Posted By  Michelle Stephen, on

Actualización a las 38 semanas

¡Tengo 38 semanas de embarazo! ¡Llegué a término! Ha sido un mes raro desde la última vez que les dí una actualización. Nunca había sentido lo que estoy sintiendo. Bebé se siente realmente grande y fuerte. A veces siento que estira sus cuatro extremidades al mismo tiempo en mi panza. Asimismo, ¡exitosamente terminé el tratamiento de progesterona en la semana 36! Mi bebé sigue pompis abajo, y tenemos algo parecido a un plan para el parto.

¿Cuál es el plan con un bebé que no está boca abajo?

Todas mis citas estas últimas 4 semanas han sido en persona. Es bueno ver a mi ginecóloga, y escuchar el latido del bebé una vez a la semana. Mi doctora también ha estado revisando la cantidad de líquido amniótico durante cada visita, y si el bebé se ha posicionado cabeza abajo para un parto vaginal. Aún no lo ha hecho. Oficialmente tengo un bebé de pompis. No quise intentar la Versión Cefálica Externa (VCE). Tenía miedo que de haberlo intentado el bebé regresara a la posición en la que estaba. Primero el “plan” era esperar a ver si la Colestasis Intrahepática del Embarazo hacía su aparición. De haberse presentado, habría de haber tenido a mi bebé a no más de 37s0d, y habríamos intentado VCE entonces. Sin embargo, (es bueno, no me malinterpretes), no he desarrollado ICP en este embarazo.

El plan ahora es esperar. Tengo agendada una cesárea exactamente en la semana 39. Mi doctora verá entonces si VCE es posible, y si lo es, lo intentaremos, e inducirá el parto. De no serlo, tendré una cesárea ese mismo día. ¡Estoy sintiendo todos los sentimientos! Me siento emocionada, nerviosa, ansiosa, y desesperada. Estoy rezando para que el bebé se espere una semana más en mi vientre.

¿Que si tengo temor?

Durante mi primer embarazo tenía miedo porque no sabía exactamente qué esperar. Ahora con mi segundo embarazo también tengo miedo porque sé exactamente qué esperar. Si mi fuente se rompe, necesito ir al hospital tan pronto como pueda. Si se te rompe la fuente cuando tu bebé no está en posición boca abajo, hace que la labor de parto una emergencia. El líquido amniótico sale más rápido. Cuando el bebé está boca abajo, su cabeza funciona como un tapón. Las pompis de un bebé no son tan efectivas como la cabeza, así que tienes que irte rápidamente al hospital.

Dar a luz durante una Pandemia

Las cosas han cambiado un poco en Illinois. Aún puedes tener a sólo una persona de apoyo contigo en el cuarto, pero ahora esta persona puede ir y venir del hospital de ser necesario. Esto hace todo logísticamente un poco más fácil si mi esposo necesita salir del hospital. Mi suegra vive a 2h30m de casa, pero está “lista” para cuando la necesitemos que venga a cuidar a nuestro hijo, Robbie. Ella llega este fin de semana a quedarse con nosotros para estar listos para el lunes, 24 de agosto. Espero que el bebé se espere una semana más en mi vientre. Veré a mi doctora una vez más en la clínica esta semana. Además, este viernes, tengo una cita en el hospital donde tendré a mi bebé para que me realicen una prueba de COVID-19.

¡Mi bolsa para el hospital ya está lista!

Finalmente he cerrado el zipper de mi bolsa de hospital el día de hoy. Puse artículos de baño, pantuflas, dos batas, ropa interior para mi esposo, ropa para el bebé, y un par de sabanitas. También agregué muchos snacks (sanos y chatarra). Puse unas señales para tomar las primeras fotos del bebé, un pizarrón de letras, y un vaso reutilizable. También puse un cambio para regresar a casa.

Mantén tus dedos cruzados para que lleguemos a la semana 39. Si eres devoto, mantennos en tus oraciones. Fue un placer haber compartido partes de mi segundo embarazo contigo. Michelle

Muchísimas gracias a Sarah Hosker por haberme invitado como blogger para Project Alive & Kicking.

Michelle Stephen

Author: Michelle Stephen

Michelle is a Mexican mom of a preemie little monster, Robbie. She is married to her best friend, Robert. They are so happy to be welcoming a little one to their family this summer! Michelle is a plant hoarder, baker, love maker, worrier. Michelle is also a volunteer for ICP Care and for Chicago Public Library. Michelle and her family live in Chicago. Follow Michelle on Instagram @monstruitomom & visit Michelle's blog at https://linktr.ee/monstruitomom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *