Posted By  Michelle Stephen, on

¡Este mes se fue como la brisa! No puedo creer que ya estoy en mi segundo trimestre. Creo que te sientes más segura cuando alcanzas las 14 semanas. Por ahora, ya sabes que el bebe está en el lugar correcto, y estoy segura que has tenido varios exámenes. Además, a estas alturas de seguro ya tienes un pequeño bulto, o un grande bulto, o un bulto chistoso, pero tienes algo ahí abultándose diciéndole a los demas que algo está pasando con tu cuerpo. Si éste no es tu primer embarazo, es muy probable que hayas tenido tu vientre anunciando tu embarazo antes que con tu primer embarazo.

Robbie, mi hijo, después de que supo que había un bebé en mi panza, se acerca de repente a mi, y toca mi vientre mirándome a los ojos. ¡Me encanta! Es un sentimiento muy bello el verlo conectar con bebé. Además, dice la cosa más linda: ha venido diciendo que el bebé toma leche con un vasito en la panza de su mamá. ¡Jaja! Me encanta esa imaginación de la niñez.

Te había hecho saber que tenia un hematoma subcoriónico (ellos me dicen hacedora de hematomas subcoriónicos, y por ellos, me refiero a mí misma), el cual, para ahora ya se ha disuelto. Lo sé y estoy segura porque ya no tuve más desecho café, que era uno de los principales síntomas esta vez. Y bueno, mi ginecóloga también lo confirmó durante mi última visita, basándose en que no tenía desecho de ningún color.

Por otra parte, no estoy segura cual sea el protocolo en otros países durante el primer trimestre, pero en Estados Unidos usualmente te ofrecen exámenes genéticos durante las semanas 11 y 14 de gestación. Me hicieron un par de exámenes de sangre esta vez, ¡y gracias al cielo todo está normal!

Primera visita con la ginecóloga, y el médico especialista en Medicina Materno-Fetal.

Cuando fui a mi cita con la partera, ella dijo que debido a mi historial con mi primer embarazo, esta vez me recomendaban que acudiera con un médico especialista en Medicina Materno-Fetal en el hospital. Así que, ahí vamos juntos el mismo día que había tenido cita con mi ginecóloga por vez primera (¡ella está tan ocupada!). Pero bueno, déjame decirte un poco sobre mi visita con mi ginecóloga. Como ella lo dijo, fue una visita divertida. Escuchamos el latido del corazón del bebé, ¡160 latidos por minuto! ¡Sentía que mi corazón también latía a esa velocidad cuando esperábamos unos segundo para escucharlo! Después de la visita, y después de haber ido por unos bagels, fuimos al hospital para ver al especialista. Si no has escuchado, tuve Colestasis Intrahepática del Embarazo (ICP) durante mi primer embarazo, así que esta vez tengo 60-90% de posibilidades de tener la condición de nuevo. Suertuda, ¿no? Además, debido a mi parto prematuro con Robbie, es muy probable que tenga otro parto prematuro, incluso aún más prematuro esta vez (¡toco madera!). La doctora sugirió que recibiera inyecciones de progesterona comenzando en la semana 16, así como ya me lo habian mencionado, pero esta vez ella básicamente dijo que podría funcionar, tal vez no, que estudios recientes niegan su poder en hacer que los bebés se queden más tiempo dentro del vientre. También platicamos sobre ICP, y el procedimiento que ella recomienda que mi equipo y yo sigamos cuando se presente, o en caso de que se presente.

Por ahora, todos mis estudios de sangre han estado normales, y espero que así sigan por algunas semanas más. Siento que una vez que comience el tratamiento de inyecciones de progesterona, de seguro voy a desarrollar ICP. Es común que las mujeres que llevan tratamientos de fertilidad desarrollen ICP durante sus embarazos. Creo que no tengo opción de librarme de ella. Asimismo, no hemos podido resolver si mi aseguranza cubrirá el tratamiento o no. Te tendré al tanto sobre esto.

¡Hablemos de cosas más felices! ¿Cuántas semanas tenías de embarazo cuando lo anunciaste? Yo tenía casi 16 semanas en mi primer embarazo cuando estuvimos listos. Esta vez ya estábamos más que listos para compartir la noticia, pero por esto o aquello no habíamos podido.  Finalmente, este fin de semana se nos ocurrieron unas ideas y nos pusimos a trabajar. Primero les dijimos a mis suegros, y a mi mamá, con un video personalizado, y después, cuando cumplí 14 semanas, compartimos la noticia con el resto de la familia y amigos, y también en redes sociales. ¡Dime qué piensas de nuestro anuncio!

Para el segundo trimestre

¿Mis recomendaciones para el segundo trimestre como mamá por segunda ocasión? Diría que de acuerdo a mi experiencia, le digas a tu ginecólogo o partera cada pequeña duda que tengas, o cualquier cosa “chistosa” que sientas, incluso si piensas que es insignificante, o normal. Disfruta leer sobre tu pequeño. Descarga esa aplicación en tu teléfono para saber a qué fruta se parece tu bebé cada semana. Ama tu cuerpo. ¡Estás creciendo vida dentro de ti!

Michelle

Michelle Stephen

Author: Michelle Stephen

Michelle is a Mexican mom of a preemie little monster, Robbie. She is married to her best friend, Robert. They are so happy to be welcoming a little one to their family this summer! Michelle is a plant hoarder, baker, love maker, worrier. Michelle is also a volunteer for ICP Care and for Chicago Public Library. Michelle and her family live in Chicago. Follow Michelle on Instagram @monstruitomom & visit Michelle's blog at https://linktr.ee/monstruitomom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *